Sports

Javier Aguirre y sus opciones para evitar el fracaso en España: el “Vasco” se juega el futuro de su carrera


Al "Vasco" Aguirre le quedan tres partidos por dirigir.
Al “Vasco” Aguirre le quedan tres partidos por dirigir.

Foto:
PAU BARRENA / Getty Images

Javier Aguirre es uno de los estrategas mexicanos con mayor reconocimiento en el fútbol de Europa. El “Vasco” venía de un estrepitoso fracaso con los Rayados de Monterrey, pero aún así llegó a España bajo el rótulo del “salvador” del Mallorca. Solo faltan tres jornadas para que se acabe la temporada en LaLiga y hasta los momentos el entrenador azteca no ha cumplido el objetivo.

El “Vasco” llegó al Mallorca con un objetivo claro: salvar al membership del descenso. Una muestra de ello está en su contrato, pues sólo firmó un vínculo por tres meses, es decir, el junio de este año finaliza el contrato del mexicano con el membership. 

Sin embargo, luego de una victoria esperanzadora contra el Atlético de Madrid, el membership bajó nuevamente a transitar por el camino de las derrotas. En el último partido, el Mallorca cayó goleado 2-6 en su casa a manos de un modesto Granada que también lucha por no descender.

En términos generales, Javier Aguirre ha dirigido seis partidos con el equipo. En esa cantidad de encuentros, el estratega sólo ha podido obtener dos victorias y cuatro reveses. De los dieciocho puntos que ha disputado, sólo se ha podido quedar con seis.

Estos resultados ubican al Mallorca en la posición 18 de la tabla con 32 unidades (a 2 puntos del Granada y 3 del Cádiz). No está de más recordar que en la liga española descienden los tres últimos equipos. Bajo estas circunstancias, el conjunto de Javier Aguirre ocupa la última plaza que castiga los rendimientos con la segunda división.

Las últimas tres “finales” de Javier Aguirre



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close