Politics

La playa Nord de La Pobla y la de Puçol mantienen su bandera azul



 L’Horta seguirá teniendo dos playas con bandera azul este verano. Así lo ha anunciado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-Fee). Estas dos playas forman parte de las 139 premiadas por esta asociación en la Comunitat Valenciana, convirtiéndola de nuevo en la autonomía con más banderas azules.

Tanto la playa Nord de La Pobla de Farnals como la de Puçol son ya unas habituales en este listado desde hace más de una década. No solamente premian la excelente calidad de las aguas de los arenales, también el equipamiento de las playas y los servicios que ofrecen a los usuarios así como también la limpieza en normal del arenal. Un premio al trabajo de estos dos ayuntamientos de l’Horta que se sienten agradecidos de nuevo.

“Salvar la bandera azul es un compromiso que tenemos todos los gobiernos, no solo la bandera azul, que quizás es la más conocida, sino también la Q de calidad, que tiene niveles de exigencia aún más altas, y la de Qualitur. Siempre aspiramos a tener el máximo de galardones, porque es un garantía para el que vaya a venir a una playa abierta a todas la familias y que cubre la mayoría de necesidades”, admite el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, quien “vende” la Playa Nord, la galardonada, como una playa acquainted. “Hay mucha diversidad funcional en las familias, y tenemos una playa adaptada a todas las edades y necesidades”, explica.

La playa de Puçol mantiene la bandera azul. A.P.


Muy orgullosa” se encuentra también la alcaldesa de Puçol, Paz Garre, al conseguir mantener un año más la bandera azul en su playa, algo que no se consigue “con mucho trabajo durante todo el año”. Garre afirma que cada años van implementando y mejorando servicios para mantener los estándares de calidad exigidos. “ El año pasado se mejoró la posta sanitaria, se hizo accesible y se colocó una ducha al lado, este año hemos adquirido una nueva silla anfibia por lo que hemos mejorado la accesibilidad, y todo ese trabajo se ha tenido en cuenta y estamos muy contentos”, sentencia.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close