Politics

pimientos de padrón con queso de tetilla



Pimientos de padrón rellenos de queso de tetilla

Tapa

00:05

00:05

00:10

Ficha Técnica

Dificultadbaja


Tiempo15 minutos

Raciones4

Calorías250 kcal

José Andrés, el chef español más conocido en América, lleva más de 30 años llevando al otro lado del charco los platos más sabrosos de la cocina española. Con el paso de los años se ha convertido en un icono culinario, no solo por sus recetas sino también por sus labores humanitarias. Con su organización World Central Kitchen, da de comer a las víctimas de conflictos como la actual guerra en Ucrania.

En su programa en la televisión norteamericana, el chef asturiano llevó la receta de pimientos de padrón hasta Estados Unidos, país donde reside desde sus 21 años. En su programa, presentó una idea de combinación de algunos de los mejores sabores de la materia prima española: los pimientos del padrón y el queso de tetilla. Además, como consejo, José Andrés recomendó el vino gallego Albariño como maridaje perfecto para esta tapa.

Esta receta es perfecta para que los paladares extranjeros disfruten de los sabores de la cocina gallega, pero también desde España podemos utilizarla como inspiración para unas tapas rápidas. Es un plato sencillo, con un éxito asegurado si tienes ingredientes de calidad.


Pimientos del padrón

Ingredientes

Una cuña de queso de tetilla

12 pimientos de padrón

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

Cortamos el queso de tetilla en trozos pequeños

Cortamos los pimientos de padrón. Primero, hacemos un corte vertical en el cuerpo del pimiento. Después, hacemos un corte alrededor del capuchón. Repetimos este paso en la parte inferior del pimiento, de forma que quede una especie de puerta.

El chef José Andrés nos recomienda dejar las semillas del pimiento, pues aportan sabor y textura al plato.

Introducimos un trozos de queso dentro de cada uno de los pimientos.

Calentamos una sartén a fuego medio-alto y añadimos un chorro de aceite de oliva.

Doramos los pimientos rellenos en la sartén, dándoles la vuelta cuando sea necesario. Sacamos del fuego cuando el queso se haya derretido y el pimiento esté tostado por ambos lados. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.