Entertainment

Una tormenta tiñó de verde el cielo de Dakota del Sur


Una tormenta sorprendió a los habitantes de Datoka del Sur el pasado martes, 5 de julio, cuando tiñó de verde el cielo de la ciudad de Siox Falls.

El fenómeno natural es conocido, según los expertos, como ‘derecho’. Asimismo, explican que es una tormenta de viendo que, se exhibe de forma simultánea con tormentas eléctricas.

De esta manera envuelve una centena de kilómetros. La tormenta viajó alrededor de dos kilómetros y afectó a los estados vecinos de Dakota del Sur, como lo son Nebraska, Illinois, lowa y Montana.

Luego de aproximadamente dos horas de haber iniciado, la tormenta ocasionó lluvias de unos 10 cm de espesor. A su vez, ráfagas de aire en la ciudad.  

Esta tormenta ocurre rara vez, sin embargo, este año se ha registrado en dos oportunidades en Dakota del Sur y estados aledaños.

A raíz de ello, en un aproximado de 30.000 habitantes han quedado sin servicio eléctrico.

Tormenta tiñó de verde el cielo

Vale la pena informar que el medio estadounidense, AccuWeather, el cual ofrece pronósticos meteorológicos, destacó que los motivos por lo que estos vientos son originados no han sido descubiertos por la ciencia hasta el momento.

“El fenómeno suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo”, explican.

Por su parte, medios locales destacaron que hay muchos campos de maíz alrededor del área que fueron devastados.

Por último, detallan que cuando la luz azul formada por gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de la tormenta se mezcla con la luz solar roja, da como color resultante el verde que se vio tanto en Dakota del Sur como en otros estados.

En redes sociales se hicieron viral las imágenes impresionantes de la tormenta.

Fuente principal de la noticia: The New York Times



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.